LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA EN BUENOS AIRES

EXPO MACIÁ 2018: LA CONFIRMACIÓN DE UN ÉXITO ROTUNDO
23/03/2018

LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA EN BUENOS AIRES

Se llevaron a cabo los primeros dos de los lanzamientos oficiales que se han programado en torno a la 23º Fiesta Nacional de la Apicultura/Expo Apícola del Mercosur, que se llevará a cabo en Maciá los próximos 16, 17 y 18 de marzo. Este viernes 23 de febrero, en horas del mediodía, tuvo lugar el lanzamiento de la Expo Maciá 2018 en el Ministerio de Turismo de la Nación, en el Auditorio “Antonio Torrejón”. Si bien el Presidente Municipal Román Troncoso no pudo estar presente por razones de fuerza mayor, la jornada contó con la participación de la Secretaria de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio, Andrea Cardón, el Diputado Provincial Ricardo Troncoso, la Directora Nacional de Promoción de la Subsecretaría de Turismo, Lía Bechelli y la Reina Nacional de la Apicultura, Guadalupe Scetti. “Esta fiesta cuenta con una trascendencia internacional que nos sorprende a los propios maciaenses y para bien. Somos una ciudad chica pero muy pujante, lo que ha permitido que año tras año la expo haya ido cobrando mayor magnitud hasta el punto de ser reconocida hoy como el evento apícola más importante de toda Latinoamérica. En este sentido, en la próxima edición contaremos con la participación de las empresas apícolas más reconocidas del país sino también nuevamente con la Ronda Internacional de Negocios, integrada por países como Canadá, España, Francia, Japón y Polonia”, sostuvo la secretaria municipal de producción.
Ya por la tarde, fue el turno de la presentación en la localidad bonaerense de General Belgrano, donde se participó de la Primer Encuentro Nacional de Criadores de Abejas Reinas, que tuvo lugar en las instalaciones de la Cabaña Apiario “Pedro Bover”. Allí acompañaron el Presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), Lucas Martínez, el Responsable Apícola de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Ariel Guardia López y el Coordinador de la cabaña anfitriona, Osvaldo Atella “Es importante resaltar que a través de la Expo Maciá se pueden generar aquellos espacios que el apicultor necesita, donde podamos capacitarnos, comercializar y sobre todo, relacionarnos a través del intercambio de experiencias, al punto de sentirnos parte de una gran familia”, sostuvo el presidente de la SADA. Por su parte, el Diputado y ex intendente de Maciá, Ricardo Troncoso remarcó que año tras año se trabaja arduamente para que los cerca de 50 mil personas que visitan Maciá se lleven la mejor imagen de la Capital Nacional de la Apicultura. Y además resaltó que hoy esta expo no sólo cuenta con uno de los predios más importantes del país, gracias a sus múltiples instalaciones y comodidades, sino que a esto se le suma un alto nivel organizativo que comprende tanto al municipio como a todos los maciaenses “lo que sin dudas ha permitido que estemos hablando de la calidad internacional de esta fiesta”, indicó.
Las próximas presentaciones de la Expo Maciá 2018 serán el viernes 2 de marzo en la localidad de Young (República Oriental del Uruguay) y el 9 en la Casa de Gobierno de Entre Ríos en Paraná, en el Salón de los Gobernadores.